De acuerdo al brief la necesidad era resolver gráficamente la identificación de Critical, una marca de ropa de ropa de trabajo y seguridad industrial que tenía entre sus proyectos paralelos producir una linea de playeras impresas con imágenes de muros con grafitti.
Entre la descripción de requerimientos un punto a cuidar particularmente era que debía ser fácilmente reproducible por medio del bordado y etiquetas impresas por medio de Hot stamping en tela en tamaños pequeños. Es conocido que el bordado no es muy amigable con los logotipos en especial los pequeños o con cierto grado de detalle por lo que la linea necesitaba ser de trazo ligeramente ruda, tosco.
Por otra parte la lista de adjetivos deseables para la representación gráfica de Critical pedía algo espontáneo, joven, libre y otros calificativos similares, una tabla de adjetivos en la etapa de preparación de conceptos ayuda a forjar un rumbo al trabajo creativo.
Por el nombre no había mucho que preocuparse, es breve y atractivo, en algunos casos la nomenclatura de una marca, bueno, pide soluciones particulares, más cuando se trata de algo largo o difícil de recordar. En este encargo básicamente lo complicado era la fecha de entrega, ¡Ya! una límite de entrega poco amigable, ¿Verdad?
Después de analizar los datos una idea atractiva apuntaba a disponer de una representación abstracta, una de las orientaciones visuales más complicadas de aterrizar, y para poner la cereza en el proyecto, había la solicitud expresa de un logotipo original “Muy fuera de lo usual” apuntaba la nota.
Después de analizar las piezas del rompecabezas visual, que no eran muchas sino un reto de tiempo de difícil manejo, se opto por asociación de ideas sin mucho éxito, luego una técnica poco común bocetar sin rumbo, prácticamente garabatos en papel y luego analizar las figuras, de estos ingredientes extraños surgió un rostro difuso semejante a los graffitis, bien, teníamos una solución.
…en algunos casos la nomenclatura de una marca, bueno, pide soluciones particulares, más cuando se trata de algo largo o difícil de recordar.
Para redondear se experimento con tipografías de forma acorde a los requisitos de producción que luego se conjunto con el nombre para hacer un imagotipo
Por qué funciona:
Porque es una representación original para una marca, es una imagen fresca, fácil y económica para reproducir aun en tamaño reducido independientemente del sistema de reproducción gráfica